Se acerca el nuevo ciclo escolar y las escuelas y universidades se enfrentan a la difícil tarea de adaptar la educación y la evaluación presencial a entornos de aprendizaje en línea e híbridos. Esta transición se complica aún más cuando se trata de mantener la integridad académica como un objetivo fundamental en la educación de los estudiantes.
Para apoyar a las instituciones en estos cambios sin precedentes, nos complace presentar Turnitin Originality. Desarrollamos Turnitin Originality en estrecha colaboración con la comunidad académica, y en esos momentos nunca nos imaginamos lo que estaba por ocurrir en 2020. Nos propusimos crear una herramienta que respondiera a las tendencias actuales y futuras de integridad académica y, ante las necesidades educativas que han surgido en los últimos meses, esta herramienta se ha vuelto aún más relevante.
Turnitin Originality combina las funciones de verificación de similitud que ya conoces con nuevas y avanzadas herramientas que ayudan a los docentes a enfrentar las nuevas formas de deshonestidad académica y les enseñan a los estudiantes el valor de la originalidad al redactar sus trabajos. Si bien las herramientas básicas de comparación de texto pueden detectar el plagio tipo copiar-pegar, o la colusión entre estudiantes, no abordan todos los posibles casos de faltas a la integridad. Ahora, con Turnitin Originality, cada institución puede establecer nuevas políticas de integridad académica y brindar a sus estudiantes y profesores una solución unificada para salvaguardar esos estándares.
Cuando revisa los trabajos, Turnitin Originality busca indicios para determinar si el texto fue o no escrito por el alumno, y proporciona a las instituciones herramientas, reportes y datos fáciles de usar. Con Turnitin Originality puedes:
- Descubrir similitud o manipulaciones al texto al comparar el trabajo con el vasto contenido de fuentes de Turnitin
- Analizar una tarea para establecer su autenticidad y originalidad
- Apoyar el desarrollo de los estudiantes y la integridad académica con retroalimentación formativa y datos prácticos