La empresa líder en soluciones tecnológicas para la educación, Turnitin, acaba de lanzar mundialmente la aplicación móvil de la plataforma Gradescope by Turnitin, con la cual los estudiantes podrán subir sus tareas y trabajos desde su teléfono inteligente. Desde ahora, la aplicación estará disponible en App Store y Google Play.
Los estudiantes necesitan tecnología educativa flexible que se adapte a sus ambientes de aprendizaje. Con la aplicación de Gradescope, los estudiantes, independiente de dónde se encuentren, pueden tomar fotos de una tarea (ya sea de una o varias páginas) o seleccionar archivos desde sus teléfonos inteligentes para cargarlos directamente en la plataforma de evaluación. En la app, los estudiantes también pueden visualizar sus materias inscritas, tareas, fechas límite de entrega y notificaciones cada vez que hayan recibido una calificación.
Gradescope fue creado originalmente para apoyar a los docentes en el diseño, administración y evaluación de tareas y exámenes, especialmente en grupos numerosos. El software digitaliza los trabajos escritos a mano y en papel y usa inteligencia artificial para ayudar a disminuir el tiempo de calificación empleado por los maestros hasta en un 50%. Algunas de sus funciones, como las rúbricas dinámicas y la calificación anónima, permite reducir posibles sesgos y promover la evaluación justa. Gracias a estas funciones, las clases se pueden gestionar de forma ágil, la retroalimentación es más rápida y completa, y los educadores reciben información valiosa sobre el desempeño académico de los sus estudiantes.
El uso de esta aplicación ayuda a eliminar un paso adicional en el proceso de entrega de trabajos digitales, ya que deja de ser necesario recurrir a una aplicación externa o navegador web para subir una tarea. Esto permite a los estudiantes centralizar su flujo de trabajo en un solo dispositivo y ahorrar tiempo.
“Los dos últimos años nos han mostrado los beneficios y los desafíos del aprendizaje virtual, evidenciando la necesidad de aumentar la accesibilidad, flexibilidad y movilidad”, dijo Annie Chechitelli, Chief Product Officer de Turnitin. “Las empresas de tecnología tienen la responsabilidad de aportar soluciones sostenibles a estos problemas. La aplicación móvil de Gradescope es una expansión de nuestra función de digitalización. Proporciona una opción de envío que ayuda a reducir problemas innecesarios en la experiencia académica de los estudiantes. Cuando los estudiantes sienten menos estrés, hay más espacio para aprender”.
Gradescope móvil fue lanzado en Estados Unidos en abril pasado. Durante los primeros dos meses de la implementación fueron enviadas más de 3,000 tareas a través de la aplicación. La plataforma web de Gradescope, además, ha sido reconocida por los Bett Awards, EdTech Breakthrough, EdTech Digest, IMS Global, SaaS, SIIA CODiE, Tech & Learning, entre otros. A la fecha, 624 millones de preguntas han sido calificadas a través de la plataforma. Globalmente, más de 150,000 educadores y 3.6 millones de estudiantes de 2,600 instituciones han usado Gradescope para maximizar el aprendizaje en las evaluaciones.
Descarga la aplicación móvil de Gradescope en: